Forradas Que Odio De Los Videojuegos Vol 1 | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Forradas Que Odio De Los Videojuegos Vol 1


Buenas a todos gente! Llego el momento de una nueva seccion del blog! Seee porque hacer secciones nos encanta, despues vemos si las seguimos pero esa cosa hermosa que tiene empezar algo nuevo (aunque sea una seccion pedorra) no te la saca nadie. Y como esta seccion va a ser una subseccion de la seccion bizarreando (ay ya deje de decir esa palabra!) entonces nos ponemos un poco mas distendidos, sacamos un poco el formalismo de los posteos normales, tiramos el saco al piso, nos ponemos la corbata de vincha y abanicandonos con la revista del supermercado, vamos metiendonos en este nuevo segmento denominado: Forradas que odio de los videojuegos.


Si, porque todos tenemos ese ALGO que odiamos, esa cosa visceral que decimos : "Juego de mierda, porque sos tan cruel conmigo??? Encima que te compre! Otro puto te hubiese descargado pero yo te compre loco! Inverti en vos! Media pila, no seas asi!" Pero no ese juego que tanto amas, que tanto te esta gustando te va a ser transpirar, te va a hacer putear y te va a hacer recapacitar sobre todos los aspectos de tu vida.

"¿Porque tiene que ser tan dificil?" Esa es una pregunta que puede, o no, ser recurrente en muchos de nosotros. ¿Porque esa mania de hacer un nivel, un boss, una zona, o lo que fuera, en nivel Chino? ¿Cual es el placer que encuentran los desarrolladores en hacerte sudar sangre en ciertas etapas? O lo que es peor, ¿Que placer orgasmico les produce hacer cosas de mala leche solo para que sufras? Si ni siquiera nos ven jugando! Si vos decis, el chabon se te sienta al lado y se rie en tu cara... bueeeee a todos nos gusta hacer sufrir al projimo, pero aca no, aca no te ve!!! (Seguro los muy forros se juntan a reirse de nosotros)

Algo asi deben ser sus reuniones
Asi que este va a ser el hilo conductor de esta primera entrega: La dificultad innecesaria. Esto abarca mas alla de que si vos tenes una pistola de 6 tiros y 1 punto de salud y el Boss de turno tiene 6 lanzamisiles teledirigidos de municion infinita, 3 millones puntos de salud y un escudo protector. Nono, aca me refiero a todo, desde el jefe mas dificil, hasta esconder esa llave que necesitan adentro del cuerpo, adentro de un pozo, al cual solo podes llegar si te tiras al vacio por fe de que algo pase, pero con el riesgo de perder sabiendo que el ultimo checkpoint fue 10 zonas atras.

Lo que voy a hacer va a ser contarle 3 experiencias mias que me hicieron irradiar bilis por el ojo del odio. La idea seria que ustedes me cuenten las suyas propias y asi armar una suerte de manual de vivencias. Quizas termine haciendo un "Volumen 1-2" si llegase el caso de que la tematica se extienda, pero creo que con comentar estas 3 experiencias uno va a saber entender por donde viene la mano cosa que puedan descargar su odio contando sus experiencias.

ESPADAS DE LA OBEDIENCIA Y ANDREW DESALVO


El Fantasma de DeSalvo
¿Jugaron Silent Hill 4? ¿Lo recuerdan con exactitud? Dejenme que les refresque la memoria sobre un tema en particular: durante el juego vamos a encontrar unas extrañas espadas llamadas "Espadas de la Obediencia" que tienen una muy util particularidad, aquellos fantasmas/espiritus que logremos derribar van a poder ser clavados al suelo con dicha espada impidiendo asi, que estos espiritus puedan levantarse nuevamente y seguir hinchando los huevos. Lo que tiene de util esta espada, lo tiene de escaso ya que solo encontraremos CINCO a lo largo del juego..... dato que lo supe despues, obviamente.
¿Cual fue el problema? Bueno yo sabia que eran algo escasas asi que entre a amarrocarlas y evitaba a toda costa su uso, por cuestiones de la vida tuve que ir usandolas en momentos en donde las papas quemaban hasta que finalmente, utilice la ultima (no recuerdo en que zona).
Ya avanzado en el juego, llegue por 2da vez a la Prision (donde habitaban los lindos bichos con 3 caras de bebes). Una vez pasada la zona llego el momento de encontrarse cara a cara con el "boss" de ese lugar, que no era otro que el pobre de Andre DeSalvo, victima de Waltercito. El tenia en su poder la llave para mi libertad, la llave de la Sala de Generadores, la cual necesitaba para seguir mi rumbo. Luego de gastarme todas las balas de todas las armas que tenia, de usar todos los objetos, de hacer todo lo posible.... el buen Andrew no moria... ¿Porque? Porque la unica forma de detenerlo era clavandolo al piso con la Espada de la Obediencia.

Ahora digo yo, ¿Se puede ser tan cornudo que no pones una espada antes de entrar? ¿No me lo queres hacer tan facil? Ok, perfecto! Pero dame la chance de recuperar alguna de las usadas! No, nada, cero! Imaginen mi odio cuando lei la guia de como pasarlo y vi que era con la dichosa espada! No habia forma de volver atras, no habia forma de conseguir una nueva, quede atascado en esa zona por toda la eternidad!! Si habia alguna forma de volver, juro que la busque y no la encontre. Horas perdidas en un juego que no podia seguir avanzando!! ¿Porque? ¿Con que necesidad? ¿Cual es la gracia de decirme: "Ah jugaste al pedo, no era asi, empeza de nuevo"?

No me vengan con que es de lloron ni nada, esto es mala leche viejo. Yo entiendo que hay que saber cuidar los items importantes, pero una cosa es que por ejemplo, use la Magnum y los Lanzagranadas para matar zombies en RE y cuando llegue a Tyrant tenga la pistola y el cuchillo. Bueno, me jodere por derrochador, sera mas jodido, pero PUEDO AVANZAR EN EL JUEGO! (Siempre y cuando sea excelente con el cuchi!... años de CS... maybe) Pero decirme "Ah no mira, sino tenes balas de Magnum no podes pelear con Tyrant.... juega todo de nuevo" seria el colmo, y aca aplicaron un criterio parecido, no tenes la espada? JO-DE-TE.

EL CALDERO


Si reconocen esta imagen, lo mas probable es que les haya pasado lo mismo
¿La imagen les dice todo? ¿Ya saben a donde apunto? Si, un poco similar al problema anterior. En este caso el buen Ron Gilbert nos introdujo un puzzle, a modo de receta, en el genial Monkey Island. ¿En que consistia? Habia que preparar una receta en el caldero, para que nos revele la ubicacion de la famosa isla. Ahora bien.... de nuevo a lo mismo.... ¿Es necesario que ante un error tenga que repetir.... TODO EL PUTO JUEGO? Yo soy de los que no tienen muchos saves de un mismo juego, por lo que llegue aca, tome la lista, intui lo que YO CREIA que significaba cada cosa y puse los ingredientes.... nada paso... me dije: "Ok, no entonces este y este (los que tenia dudas) no eran, seguro eran estos otros 2" Los puse y voila! Llegue a Monkey Island!! YEAYYYYY Que feliz que fui!!..... hasta que descubri la cruel realidad.... los 2 objetos que habia tirado al fuego.... LOS NECESITABA MAS ADELANTE. No habia mas, no habia forma de recuperarlos, nada! Todo al pedo, como bocina de avion, no habia nada que pueda hacer solo..... EMPEZAR EL JUEGO DE NUEVO!!! ¿Ven? ¿Ven a lo que me refiero? ¿Porque? ¿Con que necesidad? ¿Que clase de dificultad es esa? ¿Que clase de castigo es ese en el que el error te cuesta el reinicio del juego? Esto esta hecho por gente con grandes problemas emocionales, que es feliz con el sufriemiento del otro, tan simple como eso! No me extiendo por que el problema es popular y seguro a muchos les paso....

¿ME REGALAS UNA MARGARITA?

3 palabras: Pendeja de mierda
Y si papa!!! Esta tenia que esta!! ¿Que clase de mente enferma ideo esto? ¿Que clase de persona crea un "puzzle" a base de realizar DIEZ INTENTOS? Uno comunmente en las aventuras graficas va y dialoga todo lo posible con cada personaje, hace todo lo que puede y cuando se atasca vuelve a hablar con todos a ver si algo cambio, ¿no? Ok yo hice eso, hable con la pendeja esta una y otra y otra vez! Habre hablado unas 5 o 6 veces preguntandole si me regalaba la margarita y nada! "Ya esta, no se puede, asi no es, algo mas hay que hacer", fue lo que pense. ¿Quien iba a pensar que habia que seguir preguntando como tarado 5 veces mas? Eso ya no es ser inteligente, ya no va en "darse cuenta" de lo que hay que hacer, tampoco se usa el ingenio o la habilidad, ahi se recurre a la estupidez pura donde solo alguno que estaba MUY al pedo o que quizas sea un poco corto y no haya entendio que NO LE IBA A REGALAR UNA MARGARITA pudo haberlo sacado sin recurrir a una guia. No hay forma alguna de que una persona con el poder de razocinio intacto haya dicho "Mmmm creo que si pregunto una decima vez, me la de" NO! JAMAS! Eso no paso por la mente de nadie, no me jodan. Esta clase de "puzzles" me hacen hervir la sangre, no se todavia como no viaje a España a matar a los de Pendulo Studios. Es increible qme hayan hecho perder horas dando vuelta como menso por todo el juego, haberme fumado como 10 veces a Igor y su "No puedes matar al amor...." cada vez que pasaba para el laboratorio viendo que mierda inventar. Es increible, inconsebible..... estoy... ayyyyy ya no me enoje de vuelta!!! Grrrrrrrrrrrrrrrr


Esto son solo 3 casos ejemplificadores de cosas que odio, de "dificultades" innecesarias, pero no son los unicos! No señor, hay mas! Cuantos juegos me provocan una ulcera, por que son un paseo por el parque todo el puto juego pero ah querido, llega el boss final y es mas jodido que pasar Megaman sin recibir daño. Claro, llegas a la final en un pedo, fue un tramite, pasaste todo el juego con tu personaje en level 9 por que eran todos unos petes y si.... llega el jefe final y aparece una megacriatura superpoderosa de nivel 96 y te mata de un golpe. Conclusion? Tenes que ponerte a levelear como pelotudo durante horas hasta llegar a un nivel combativo aceptable. ¿Con que necesidad? Claro, hiciste un juego remaraca, lo probaste y dijiste "Ah pero este juego es una garompa! Lo van a pasar en media hora! ¿Como lo estiro? Ah ya fue.... programar un juego de verdad me llevaria meses.... ya fue pongamos el jefe final 1300% mas poderoso que vos" Y asi me estiran un juego choto y simple innecesariamente.... 

No digo que deban ser faciles. No digo que sean aprueba de boludos. Digo que mantengan coherencia, si sos dificil sos dificil siempre, o a lo sumo vas subiendo la dificultad progresivamente, pero me parece de muy mala leche ponertela toda de golpe por que si al final. Y lo digo por que me paso no con uno sin con varios juegos, y es algo que me hace calentar siempre.

Regreso a la premisa original, ¿Porque? ¿Hay una satisfaccion oculta? ¿Creen que es ingenioso y que demuestra un gran poder deductivo hacer que una antena parabolica se active combinando un moco, un arbol de leva y  una isoca? ¿Acaso se excitan al saber que nadie pudo pasar a su jefe final? Capaz es una cuestion de orgullo: "Aha! Vieron? Nadie mato a mi jefe final!" Si, y nadie tampoco termino tu juego y todos te recontra putearon y nadie mas va a comprar tu juego del orto, pero bueno... quizas eso sea secundario.

Como Bonus Track, y para ir finalizando, les dejo otro puzzle que me hizo abandonar el juego, hasta que Dios hizo Internet y Jesus lo repartio a sus discipulos en forma de planes mensuales accesibles a todos y pude contratarme el servicio y buscar la guia.... estoy hablando de:

CASTIGO DIVINO

Viejo maloliente, NO TE GUSTABA NADA!
Si Jim Carrey hizo una buena o mala pelicula no es la cuestion, pero que este puzzle era una hijoputez tremenda, de eso no hay duda. ¿El objetivo? Hacer un totem. ¿Como? Con todas esas piezas que ven en la imagen. ¿Basandose en que? En nada! Asi, simple y llanamente en nada, era agarrar y probar combinaciones una tras otra tras otra hasta dar con la combinacion correcta. ¿Cuantas combinaciones hay? Y teniendo en cuenta que eran 8 piezas, y que habia que usar solo 6.... si recuerdo algo de estas cosas serian algo asi como.....VEINTE MIL COMBINACIONES POSIBLES! Sisi, lindo numerito eh? Ponele que tenias que saber que tenia cara y eso..... pero no bajan de unas mil combinaciones ni en pedo! Fue probar y probar y probar y, podrido de oir al viejo hacer el gestito de "No" y que la mina diga "Castigo Divino" me caiga un rayo y tenga que empezar de nuevo (sumado a la pachorra con la que Ace ponia cada pieza), abandone el juego puteando y odiando a la humanidad.

¿Saben que me generan estas cosas? hacen que me convierta en un mini - D'Elia


0 comentarios:

Publicar un comentario