Rain - La lluvia que no fue | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Rain - La lluvia que no fue

Sony Japan Studio nos trae, luego del genial Puppeteer, una historia llena de nostalgia, de afecto y de.... nada.

A ver, no quiero decir cosas fuera de lugar pero me da mucha bronca que grandes webs, que dicen ser especializadas en videojuegos, pongan notas excelentes a juegos que no lo son. Podemos discutir si un juego es un 9 o un 10, si es malo o pesimo, podemos discutir sutilezas o si un error es perdonable o no, pero no se puede decir que un juego es bueno cuando no lo es, y peor aun! halagar caracteristicas de las cuales carece totalmente!

Por todos lados veo 8,8.5,9.... puntajes enormes para un juego que la verdad no merece tanto. Ok, veamos... la historia es muy linda: sin spoilear mucho, es sobre un chico que mirando por su ventana ve a una niña que es perseguida por un monstruo. Acto seguido, decide ir en ayuda de la chica internandose en un mundo en donde solo la lluvia te hace visible. Es una ciudad, su ciudad, sin una sola alma en la calle mas que la constante lluvia y esas criaturas que parecen haberla poblado.

La forma de narrativa es muy linda, la historia es muy tierna eso tengo que reconocerlo. Por ese lado puedo decirle que es una linda historia, muy linda la forma de contarla, y la musica acompaña a la misma.... pero nada mas. Uno podria decirme: "Y bueno, si es todo lindo porque lo criticas?" Porque como juego falla por todos lados, y encima tengo que leer por todos lados que le alaben esas fallas!!

He tenido que soportar reviews en donde exaltan el gameplay del juego, que "nos pondra nerviosos" el tener que huir de los monstruos, que deberemos actuar rapido, que ojo con hacer ruido, que la dificultad de los puzzles se van complejizando y no se cuantas pavadas mas cuando es totalmente lo opuesto! No hay un solo momento en que vayamos a dudar de como avanzar, es sumamente lineal y bien podriamos correr continuamente (es casi como lo pase) que nadie repara en nosotros salvo que pisemos un charco. No hay "sentimientos de desesperacion" ni "sentimientos de soledad" ni nada, es simplemente mantener el boton cuadrado (correr) y avanzar, avanzar, avanzar e ir leyendo los mensajes de narrativa que aparecen.... tan simple como eso.

El juego pretende ser una especie de juego de plataformas mezclado con stealth pero esta lejisimos de eso, es chato, es basico y es super sencillo por donde se lo mire. No genera ninguna dificultad y es tan corto, que en una sentada de unas 3 horitas (un poco mas quizas) lo habremos pasado sin ningun problema. La verdad me descepciono bastante, sobre todo por todo lo que habia leido que me habia generado un hype enorme.

Nuevamente, no critico todo el juego. La historia esta muy bien, y si quieren jugarlo por su historia y dejarse cautivar por ese piano nostalgico que suena de fondo adelante, en ese sentido no falla y genera una cierta tristeza muy linda y digna de mencion. Pero lo que a mi mas me molesto es lo ya dicho, que me hablen de un juego que no es. Si uno lee esas reviews piensa que esta ante el GOTY y no es asi para nada. Hasta he tenido que leer que "por momentos recuerda a un survival horror" OH POR DIOS!!!

Y no tengo mucho mas para agregar, esta review es corta pero queria que le abra los ojos a mas de un desprevenido que puede dejarse llevar por reviews que claramente tienen que estar "adornadas" por algun regalito por que no hay forma de que paginas como Metacritic tenga reviewers que digan que "Esta a la altura de ICO y Shadows of the Colossus" por el amor de Dios, seamos un poco mas sensatos.

Conclusion? Y mira.... yo lo compre en super oferta a 2 dolares y por ese precio mas que satisfecho pero si tenes que pagar 10 dolares.... mmmmm nose te digo! Intenta conseguirlo rebajado y jugalo. Es una linda historia y vas a ver que te va a generar un algo interno. Pero ni en pedo esperar entretenerte durantes horas y horas o esperes un juego donde reventarte los sesos pensando como avanzar porque no pasa ni en pedo. Quizas hubiera sido mas sensato que sea un gran video que cuente la historia y nada mas.

2 comentarios:

hernan dijo...

jajajaja. Estaba seguro que lo habias hecho vos Migue, usas las mismas palabras que cuando hablas ^^

Muy copado el informe y obvio que si puedo lo juego igual por la historia.

p.d: la imagen que pusiste me hizo acordar a Project Zero

Miguel dijo...

Escribo de la forma que hablo my son jajajaja

Publicar un comentario