Review PS4: Resogun y Killzone Shadow Fall | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Review PS4: Resogun y Killzone Shadow Fall

Despues del post acerca de mis impresiones sobre la PS4 (Si no lo leiste, ¿Que esperas? Dale papa! Toma entra aca y leelo) esta vez voy a hacer una review muy por arriba de lo que me parecieron los 2 juegos que tuve la chance de probar con la nueva consola, estoy hablando de: Resogun y Killzone Shadow Fall (Si, ya se que lo dice el titulo pero me gusta ser repetitivo).
Si bien no los jugue completos, si pude darme una idea de la onda de los juegos pero para los mas tecnicistas, esto seria mas un "Primera Impresion" que una review con todas las letras, pero bueno... me gusto mas decir que es Review :P

RESOGUN

Este fue el primero que jugue de los 2. La primera impresion es que es un Galaga futurisma y psicodelico. La "historia" es simple: tenes tu navecita, vienen navecitas enemigas y hay que matarlas, cada tanto algunas liberan humanos y hay que recogerlos y dejarlos en la Safe-Zone y PUNTO, esa es toda la excusa del juego.

En primer lugar tengo que decir que visualmente esta muy muy bueno, los colores son muy lindos, muchas luces, mucha psicodelia y, obviamente, mucha epilepsia durante cada nivel. El escenario es esferico pero nosotros nos mantenemos siempre en un entorno 2D, se podria decir que el juego es de esa onda 2.5D en donde si bien nosotros nos movemos en 2 dimensiones, el entorno presenta profundidad.

Los controles son muy sencillos, con un analogico me muevo por la pantalla y con el otro disparo (para adelante disparo para adelante, para atras disparo para atras.... simple), tengo un boton para acelerar con propulsor, uno para tirar una superbomba y listo, a destruir navecitas!!

Un dato no menor: la dificultad del juego es increible en niveles muy bajos. Empezas con algunos pocos enemigos y en unos pocos niveles la pantalla se ve inundada de cientos de navecitas que nos disparan por todos lados. Sintetizando: Juego super recomendable, super adictivo, y encima gratis en Plus! GENIAL. Un 9 en el miguelometro (???).

KILLZONE - SHADOW FALL

Bueno, llego el momento de hablar del juego que queria probar, el juego que mas hype de lanzamiento me generaba: el genial Killzone Shadow Fall.
Pusimos el juego (recuerden que estabamos reunidos en la casa de Fede) y largo una intro que nos explicaba un poco lo que paso en el final de KZ3 (apartir de aqui voy a hacer un poco de SPOILER, quedais advertidos): Helghan quedo en ruinas y por lo tanto el Pueblo Helghast tuvo que abandonar su planeta natal. Los ISA permiten que se establezcan en su planeta como refugiados intergalacticos pero claro... los Helghast se iban a quedar asi sumisos? Obvio que no papa!! Empiezan a copar la parada, toman medio planeta, la gente se empieza a poner nerviosa y obviamente se entra a pudrir todo. En el medio de todo eso, nosotros somos un niño que intenta escapar con su padre de una zona dominada por los Helghast, somos encontrados, nuestro padre muere, y por ende nos hacemos soldados para vengarnos. Una historia clasica para comenzar este nuevo juego de la saga Killzone.

El juego salta un par de años (por alguna razon esta mal explicado el salto temporal) en la que somos ya adultos y tenemos que salir a romper todo y matar a todos los locos de ojos rojos. Lamentablemente somos unos flanes, nos agarran prisioneros, y piden un intercambio de nosotros por la hija de Visari. El intercambio sale mal, se pudre todo y nosotros escapamos y es aqui realmente donde comienza el juego.

Mas alla de este punto no hicimos mucho mas que avanzar unas pocas zonas, pero observando cada uno de los detalles que el juego nos ofrecia en el apartado visual (el cual es genial). Graficamente es muy bueno, los efectos  de particulas es realmente muy bueno, el manejo del agua, de algunas chispas, el efecto del sol al pasar por rejas (hasta ese polvo que uno puede ver con la luz q pasa por una ventana) y muchos detalles mas que si bien quizas puedan ser pasados por alto por muchos, estan ahi y merecen ser nombrados.

Un ejemplo de esto ultimo es, por ejemplo, el pasto. Lo vimos con detalle y nos encanto el efecto, luego sacamos la PS4 y pusimos Gran Turismo 5 de PS3 y contrastamos el efecto del pasto.... ni comparacion, parecia que veiamos un juego de PSOne (Bue no se si tanto pero maso). La verdad que para ser uno de los primeros juegos de la generacion me encanto como se ve y me da pensar a lo que se va a poder llegar en cuanto se vayan poniendo cancheros programando para la consola.

Los controles son los mismos que siempre (no se cuando van a corregir el hecho de tener que correr pulsando el L3), con el agregado de la pantalla tactil la cual nos permite utilizar un control de "habilidades" medio al estilo Crysis: blindaje, potencia de fuego, hackeo del droid y uno que no se que hacia.
De lo poco que jugamos me parecio que la IA no esta muy tuneada; estabamos a medio metro y giraban en circulos para encontrarnos. Ojo, quizas fue justo esa escena por X razon, no jugamos lo suficiente como para hacer una evaluacion final sobre este punto pero en una primera impresion fue la sensacion que medio, que le falta 5 para el peso.

No tengo mucho que decir en contra del juego ya que no jugue mucho, pero si puedo remarcar 3 puntos negativos:
A) La IA de los enemigos: Si realmente es como me parecio que es, hay que cambiarla cuanto antes. Muy torpes.
B) Fallas de texturas: En algunas escenas se pudieron ver algunas lineas blancas que no tenian razon de ser, como si tuviera demasiado brillo o algo por el estilo (falla detectada por Diegote)
C) La sangre: la sangre es el punto negativo maximo que vi en lo poco que jugue. ES HORRENDAMENTE MALA. Asi, sin matices, es espantosamente trucha y punto.

Tengo que reconocer que ambos juegos me gustaron mucho en lo poco que los probe, asi que ya son 2 lindos motivos para empezara viciar con nuestra flamente nueva consola y mientras esperamos que vayan saliendo nuevos juegos (Osea, mientras esperan a Infamous Second Sond). Tambien pueden jugar al Contrast, no lo probe y cuando le pregunte a Fede que tal era el juego me dijo que es una cagada, una review cortita y al pie pero totalmente valida.

Espero ansioso el dia que tenga mi consola para comenzar a probar los fantasticos juegos, que ya me imagino que van a ir saliendo conforme avance el tiempo, e ir subiendoles las distintas reviews de los mismos.