IDDQD Review - E.V.O Search for Eden | Insert Coin

Pages

Subscribe:

IDDQD Review - E.V.O Search for Eden

Buenas buenas, gente! Les gustan los videojuegos? Les gusta Enix? Quieren divertirse?  Entonces juguemos E.V.O Search for Eden, un juego donde manipulamos la "Teoría de la Evolución " de Darwin a nuestro gusto, YAAAAAAY SO MUCH FUN!





E.V.O Search for Eden (EVO, a partir de ahora) es un juego de plataformas side-scroller con una pizca de RPG, lanzado en 1992 (Japón) y 1993 (Estados Unidos) Por Enix para la Super Nintendo, único por donde se lo mire y muy entretenido como muchos de los juegos de su época para la consola.



En este juego encarnamos el papel de nuestro personaje a través de millones de años de la historia de la tierra. Al principio de nuestra aventura se nos cuenta la historia de que la criatura mas poderosa es la que llegara al Paraíso y sera un aliado inmortal de Gaia, hija del sol y la representacion humana de la tierra. También se nos dice que existen unos cristales que no son producidos por Gaia, sino por una fuerza externa a ella, que convierte a las criaturas en seres malignos.


Al principio del juego, somos un pequeño pez en el comienzo de los tiempos, cuando las criaturas del mundo poblaban las aguas ("The World Before Land"), a partir de ahí, debemos avanzar en las distintas eras de la historia hasta llegar a la época "post-era de hielo" (Neogeno,según fuentes wikipedisticas), hablando con varias criaturas, sobreponiendo los obstáculos que se nos ponen en el camino, sobreviviendo a este mundo hostil,avanzando en el juego mientras uno va huyendo de los enemigos mas grandes o planeando ataques estrategicos contra ellos para comértelos,o cazando a los que son mas débiles o iguales a vos, o simplemente comiendo plantitas.



Al cazar,vamos consiguiendo "EVO points", los cuales podemos utilizar para hacer evolucionar distintas partes del cuerpo de nuestro personaje las cuales nos agregan distintos atributos. Queres evolucionar para tener cuernos? entonces los cuernos te aumentan el ataque además de poder hacer una arremetida. Queres evolucionar para tener un cuerpo con otra piel diferente? entonces eso te aumenta la defensa pero capaz hace que te muevas con lentitud y no saltes muy alto, decisiones así vas a encontrar siempre en EVO.



Pero el encanto de la evolución no es solo ver como cambia tu personaje, sino como cambia el mundo que te rodea y el comportamiento de sus habitantes. Por ejemplo, el cambio mas notorio se siente cuando uno pasa de "The World Before Land" a la era siguiente llamada "Early Creatures of Land" en donde uno pasa de vivir en el agua a caminar en cuatro patas, en ese momento lo primero que sentis es el cambio en vos mismo, ya que en este mundo nuevo podes saltar haciendo que el movimiento se vuelva un poco mas vertical y tenes nuevas partes del cuerpo para mejorar, dejando de lado también otras, como las 'aletas'. Y lo segundo es el cambio ambiental: hay otro tipo de criaturas, otra mentalidad en las criaturas, los métodos que usabas para cazar en una época tal vez no te sirven en esta, la diferencia entre las eras es una mecánica muy importante en este juego y se lleva de manera excepcional.




En fin, para los que buscan algo diferente y entretenido que jugar y un poco de relajación también, si se quiere, la SNES te brinda este juegazo, el cual dudo que lo vayas a soltar facilmente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Juegazo, Petro! Me diste ganas de volver a jugarlo.
Lo recuerdo con mucho cariño, jugandolo emulado en la casa de un amigo.
Me encantaria poder conseguirlo, pero lamentablemente es uno de los juegos jodidos de conseguir para la Snes :(

Unknown dijo...

Will Wright tiene mucho que explicar después de esto creo yo XD

Publicar un comentario