IDDQD Review: Phantasy Star Online | Insert Coin

Pages

Subscribe:

IDDQD Review: Phantasy Star Online



(O "Pase Años Enteros Jugando a Esto": The Game)




Phantasy Star Online es una joyita en terminos de MMO, un juego que acá es poco conocido, pero los que lo jugaron, aseguran haberle sacado todo el jugo y disfrutado hasta mas no poder, te preguntas el porque de tanta enfermedad? Sos uno de esos fanáticos y queres revivir esos viejos momentos? Entonces veni a leerte esta IDDQD Review!


Phantasy Star es una serie de juegos RPG que fueron lanzados para las distintas consolas de Sega, tenían historias que combinaban de manera exquisita la fantasía medieval con muchos elementos de ciencia ficción, para que, de esa manera, haya magos poderosos luchando contra robots y maquinarias infernales. Luego de 4 juegos que la rompieron y varios Spinoffs, no se nombro mas a la saga, hasta que finalmente, entre el año 2000 y 2001, los muchachos de Sonic Team lanzaron al mercado un proyecto sin precedentes: Phantasy Star Online (PSO a partir de ahora).

Dale que empiezaaaaa!

La historia en PSO es bastante simple: ante la destrucción de la tierra, se realiza el proyecto "Pioneer" en busca de un nuevo mundo para habitar. Luego de un tiempo se encuentra un planeta con condiciones habitables llamado Ragol y se manda a la nave Pioneer 1 a colonizar el lugar y empezar a construir. Siete años mas tarde, llega la gente del Pioneer 2, que es la que porta a todos los sobrevivientes de la tierra, a vivir a Ragol. Al mismo tiempo que esta ultima nave establecía contacto con la Pioneer 1 para aterrizar, se produce una explosion que sacude a todo el planeta y provoca que las comunicaciones de la nave colonizadora cesen repentinamente. En respuesta a esto, Pioneer 2 manda a un grupo de Rangers (nosotros) a averiguar que fue lo que paso con la nave y que causo esa explosion.

Ahi arranca el juego, donde se nos permite elegir entre 3 razas: Humans, New Humans (parecidos a elfos) y Casts (Robots) y ademas nos permite ser parte de una de 3 clases diferentes: Hunter (especializados en el uso de espadas y otras armas cuerpo a cuerpo, Ranger (especializados en armas de fuego) y Forces (serian los magos de turno, ademas de que pueden summonear bestias legendarias a la Final Fantasy)
Luego pasamos a personalizar nuestro personaje, la personalización es bastante simple, elejir sexo, cambiarle un poco la cara, los colores y las proporciones del mismo.


Aca estan todas las razas y las clases del juego.

Ahora vos estarás diciendo "Bueno hasta ahora es como cualquier otro MMORPG: después de hacerte el personaje te meten en una ciudad y de ahi vas a recorrer el mundo hablando con gente que te da quest y haces muchas boludeces...este tipo es un pelotudo!". Lo ultimo puede ser verdad, pero lo anterior a eso no lo es, porque PSO no es un MMO cualquiera!


Ya de entrada estas en un lobby junto con las otras personas del server que no están haciendo quests, ahi podes organizar partidas (de entre 1 a 4 jugadores máximo) para empezar a jugar. Una vez que elegís lo que queres hacer, te transportan a la nave Pioneer 2, donde hay un mostrador en el cual podes embarcarte en las distintas quest que se destraban a medida que avanzas en la historia del juego o podes mandar las quest al carajo y meterte en un dungeon en particular por el simple gusto de matar monstruos y grindear. También podes hablar con las distintas personas de la nave, ir al modulo de teletransportacion para ir a Ragol a llevar a cabo la quest o el dungeon que elegiste y también,visitar el shop.

Aca se puede ver uno de los lobbys del juego.

Y esta es una de las tantas diferencias de PSO respecto a otros MMO: hay un solo lugar para comprar cosas y es en tu misma nave, el shop esta dividido en 3: tenes la parte de items curativos, la parte de armas y armaduras y la parte de magia, el tema acá es que los items disponibles se generan de forma random y en base al nivel de los personajes, asi que cada vez que lo visitas, siempre hay cosas nuevas para comprar y tal vez hasta mucho mas poderosas que las cosas que ya tenes.


Si, al estar hecho por Sonic Team, en un evento especial podes ganar estos skins super bizarros.


Bueno una vez explicado el Shop y sin mas preámbulos vamos a la cremé de la cremé: el juego y su sistema en si

Lo que tenes que saber es que en Phantasy Star Online lo que cuenta no grindear como un chino y llegar a nivel 8000 y tener la Super Espada of Doom +90 (cosa que personalmente no disfruto y por eso PSO esta siempre en mi corazón) sino que se trata de pasarla bien, divertirse, putear ante la derrota y volverse a levantar con mas ganas.


Aca nadie es un heroe, si te mandas solo, no te va a ir muy bien.
El juego se maneja en 3ra persona moviéndote usando las flechas o el mouse, pero no para moverte de un punto a al b, sino para caminar de forma común y corriente como si de un juego de acción normal se tratase. Tenes dos ataques normales: uno rápido y débil y otro fuerte pero lento y se te permite realizar 3 golpes pudiendo combinar cada uno y tienen que realizarse con cierta sincronia entre golpes, porque sino uno se queda trabado al realizar el 2do o 3er golpe, haciendo que las peleas sean un poco mas que el típico "click y click hasta ganar", ademas de que el daño que te causan los enemigos te afecta, haciendo alguna animación de daño como (tropezar y caer) y eso puede significar serios problemas, porque una pelea contra un lobo puede ser facil, pero ya con 2 la cosa se puede complicar bastante. La diferencia entre clases se hace muy notoria y hace casi necesario el compañerismo para salir airoso en las misiones, encima la dinámica del juego te obliga a estar en constante movimiento, tanto sea para esquivar como para atacar o curarte, por lo que tenes que estar siempre atento a tus acciones y a lo que te rodea.



Las 3 clases trabajando en perfecta armonía. crean imágenes hermosas como esta.


Un aspecto del juego que resulta crucial es el uso del MAG, un MAG vendría a ser una especie de Tamagochi que flota a tu lado al que vos le das le comer con distintos items para que suba de nivel y se transforme en distintos tipos de MAG, estos bichitos no son solo un minijuego boludo, sino lo que hacen al tenerlos equipados es subirle los stats a tu personaje de manera considerable.

Este es el MAG basico, si le das de comer, se convierte en algo completamente diferente 

Que mas decir sobre este juegazo mas que esto: yo estuve 3 años jugando PSO junto con un amigo y la verdad es que no parabamos de maravillarnos, nos metíamos a todos los eventos especiales, dimos vuelta el modo historia 2 veces por cada modo de dificultad, teníamos un MAG re poderoso que no flotaba a nuestro lado, sino que se ponía detrás nuestro y parecían alas super tecnológicas, yo tenia un hunter que tiraba 3 balas en rango por cada golpe normal, a velocidades super enfermas, nos habíamos re viciado. Lamentablemente perdí mi personaje (tu personaje no se guarda en el server, sino que lo tenes en una carpeta en tu pc y a mi en un momento se me cago la maquina y lo perdí, sad moment) pero el recuerdo de las partidas zarpadas siguen frescas en mi mente.

"Che me parece que la mina robot te esta mirando las orejas"
"PERO PORQUE NO ME MIRA LA CHOT... , MEJOR!!"


Como para cerrar este posteo, les traigo 2 noticias: La primera es que el 27 de mayo aproximadamente, sale la beta abierta de Phantasy Star Online 2 en ingles, por lo que esten atentos que apenas salga, creanme que se van a enterar por Insert Coin.


Necesito este juego en mi vida YA!.

La otra noticia es que, aunque los servers oficiales de PSO cerraron hace mucho tiempo atras, existen varios servers privados que permiten jugar Phantasy Star Online de forma excepcional, encima todavía hay una cantidad zarpada de gente jugando: aca les paso el link del server en el que jugaba yo con mi amigo, en la parte de descargas esta todo lo necesario como para empezar a jugar:

http://www.schtserv.com/

Sino, aca les traigo otro server privado bastante copado, aunque con unas 50 o 60 personas, comparadas a las casi 200 y pico que tiene el server anterior

http://phantasystaronline.net/

Con estas breves noticias me despido, espero que les haya gustado este articulo y si les di ganas de jugar PSO avisenme, si quieren podemos jugar juntos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Che muy lindo se ve eh! Muy linda review, Petro. Se nota el amor al juego que decís y transmitís las ganas de jugarlo.

Facundo Petrolo dijo...

Jajaja me alegro que sea asi, Facu, la verdad que es un juego que me apasiona y ojala algun dia podamos jugar junto con los chicos a este vicio que es PSO.

Publicar un comentario