Review - Call of Duty: Ghost | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Review - Call of Duty: Ghost


Finalmente me hice con el juego y me puse a jugar a la ultima entrega de la maquina de hacer chorizos, Call of Duty. Después del pésimo Black Ops 2 la verdad no tenia ni ganas de fumarme otro CoD, pero como una parte de mi no puede vivir sin jugar todas las versiones que saquen me puse las pilas, lo jugué, lo termine y acá te cuento que me pareció.

Como suelo acostumbrar, voy a arrancar contándoles un poco la historia de este juego. La misma se sitúa en un futuro no muy lejano, en donde Sudamérica + otros países del mundo se unen bajo una misma bandera: La Federación. Tenemos toda la papota (y digo tenemos porque soy sudaca) porque tenemos todo el petróleo, así que somos los mas guapos. Obviamente nos ponemos como enemigo Nº1 a Estados Unidos y por lo tanto hay que acabar con ellos.

Nuestro personaje es Logan Walker, un hijo de soldado estadounidense el cual vive su buena vida junto a su hermano y su padre en un pueblito de "por ahí". El juego empieza contándonos la historia de un grupo de soldados (unos 60) que se la re bancaron contra 500 enemigos. Esa intro es la posta y me dejo super emocionado, listo para un juego que me vuele la peluca, como hace mucho no pasa.

Ese grupo de soldado fueron denominados Ghost, y la historia resulta que nos la estaba contando nuestro padre justo en el momento en que USA vuela en pedazos, ya que La Federación tomo el control de Odin (una estación espacial repleta de misiles) y los lanzo contra ellos mismos destruyendo casi todo el país. El juego hace un salto de unos años después de esto y ahora somos un soldado bajo el mando de nuestro padre, en plena guerra por defender territorio norteamericano de los invasores sudacas que quieren conquistarlo.

Finalmente el juego no me voló la peluca, pero si me movió un poco el quincho. La historia me gusto mucho, pero reconozco que es super predecible. Un clásico pochoclero bien hollywoodense, con la diferencia de que acá disparamos en lugar de quedarnos sentados en nuestra butaca. Quizás el marco argumental fue demasiado para una historia tan simple, o quizás le falto realzar un poco a algún personaje como para que le tomemos un poco de cariño (u odio). No se que fue realmente, pero si bien la historia me gusto, me dejo un sabor de que algo le falto, de que algunas cosas estuvieron de mas y que otras cosas no terminaron de cerrarme.

Se lo que muchos quieren saber: el perro. Después del famoso "Call of duty call of duty call of duty call of duty" y de ver 200 tomas en diferentes ángulos del perro, todos esperamos que fuera el núcleo del juego o al menos que tenga bastante peso..... nada mas alejado de la realidad. Al comienzo vemos que el perro anda por ahí pululando, hasta que finalmente nos ponen al mando del mismo. Como? Fácil, el perro tiene como una especie de chaleco que permite.... "controlarlo" (??) a distancia, por lo tanto tenemos una misión en la que somos el perro y vamos bajando enemigos en sigilo y a mordiscones. Pasada esa misión, es nuestro compañero el cual nos ayuda a bajar enemigos con tan solo un botón..... durante una misión mas.

A ver, por si no quedo claro: Tenemos una misión donde lo controlamos, después una misión donde nos acompaña y LISTO. No manejamos NUNCA MAS al perro. Tanta emoción, tanto hype, tanto quemarnos la cabeza, para 2 misiones pedorras. No se si me hubiera gustado manejarlo muchas mas misiones, pero si me hubiera gustado que al menos me acompaña 2 o 3 misiones mas. Nada, una y listo. Why?!?!

Por el lado de la innovación, realmente el juego lo intenta en varias oportunidades. Tenemos 2 misiones en el espacio, tenemos la misión con el perro, tenemos una misión bajo el agua, tenemos misiones con aparatos a distancia, y las clásicas misiones sobre tierra. Si bien agradezco el intento, me hubiera gustado que esas misiones nuevas (sobre todo las del espacio) no fueran tan cortas y mal aprovechadas, pero al menos valoro el esfuerzo de querer cambiar. Eso si, haganlo de una vez o pudranse por que ya me cansa solo caminar y disparar.

Por el lado gráfico, algo que se valora mucho en esta clase juegos, debo decir que me la bajo un poco. No digo que graficamente sea malo, pero si que no note gran diferencia con entregas anteriores. Por momentos, y en ciertas escenas, me pareció que se veía muuuy bien y por momentos veía las texturas y me parecían muy simples. Quizás si tengo 20 Nvidias conectadas en paralelo, la cosa cambie pero la posta es que con mi PC (y no tengo una de gama baja ni media) no note grandes cambios ni texturas o escenarios que me hagan quedar con la boca abiertas mientras un hilo de baba me cae en el teclado. En este sentido, tengo que reconocer que tampoco Medal Of Honor logra sobresalir, no hay con que darle al genial Battlefield y sus graficos de super puta madre.

Lamentablemente, por un problema en la vista tuve que jugarlo con un parche en el ojo y no pude disfrutar del modo online como para contarles que tal esta (ven? ven lo que hice? Entendieron el chiste?? Parche.. ojo... pirata... eh? eh?) pero por lo que me pude informar, es de lo mejorcito que tiene el juego, con varios modos nuevos que rescatan un poco el sabor semi amargo que nos deja el juego en general. Si son de los que compran el juego por el multiplayer, sepan que no se van a sentir defraudados (o al menos eso dicen las demás webs, si no es así yo no dije nada, conmigo no se la agarren).

Como conclusión les puedo decir que si bien el juego mejora respecto a su antecesor, Black Ops 2 (tampoco era tan difícil superar la chotada que fue ese juego) tampoco es la posta de la posta como fue, por poner un ejemplo, Call of Duty 4 (Dios lo tenga en la gloria). Tampoco es un juego malisimo, pero la verdad que pagar lo que valen estos juegos por usar 1 misión el perro y tirar 4 tiros en la estratosfera, me parece un poco mucho. Es la misma sensacion que me deja cada nueva iteración de PES/FIFA, un robo por 2 boludeces nuevas.

Mi recomendación? Y mira, es un juego que yo le pondría un 7. Si no sabes que jugar, jugalo. Si te super caben los FPS jugalo. Ahora si queres el GOTY, olvidate. Ni hablar si estas buscando un juego de trama super compleja que te haga reflexionar y que termines queriendo hacerte tatuar al personaje en el pecho. La posta es que el juego safa, pero no te vuela el bonete (salvo la intro, por alguna razón me dejo re alzado). Como ya dije, es un 7 clavado, un clásico "Aprobo de pedo pero si me miras mal te quedas afoira". Casi como la clarificación de Argentina con el gol de Palermo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Palermo fue mejor (?

Unknown dijo...

Bien ahí volviendo con el blog!!! VAMOOO' MANAOOOOO''' (???????)
Lastima que sea con un Call of Duty, pero buen, igual muy buena review, bien completa con papas y huevo frito.
Yo desde el Black Ops que no juego ninguno. A mí el que me voló el bonete fue el World at War, creo que fue el primero (de CoD) que si le ponías un tiro bien colocado a un chabón le arrancabas un brazo. Estaba Reznov, el modo zombie, Reznov, la batalla de Okinawa, Reznov, Stalingrado. ¿Ya dije Reznov?

Miguel dijo...

Volvi al blog con todo. En breve largo otra review ;)
Voy a ver si puedo mantener un poco mas de constancia.
World at War me gusto, pero yo queria nazis no japoneses :P
Igual refrescame la memoria, ese CoD es el que dsp entras al congreso y colgas la bandera rusa no? Epic moment

Unknown dijo...

Como dato curioso te dejo que segun lo que vi en Game Theory no es una estacion de misiles, ya que seria ilegal segun no se que tratado (ademas de que si vas con atencion, no son misiles) si no que lo que cae a la tierra son varas de metal que causan ese daño por la energia cinetica que tienen al caer a la tierra. (Ademas, no son misiles por que no explotan al chocar con la tierra)

Miguel dijo...

Mira vos! La verdad me parecia raro que fueran misiles pero como no aclara dije... deben serlo. Que loco, pero gracias por el dato :)

Unknown dijo...

Uh colgué y no te contesté XD. Sí, sí, era la que entrás al parlamento alemán creo o algo por el estilo y dejas la bandera. Y la de los contra los ponjas te la bancas en un castillo al final que ahora no me acuerdo el nombre pero supuestamente fue importante para el resultado de la guerra ahí.
Igual, lo importante es la capampaña con Reznov y los rusos, arrancas en Stalingrado y terminas en Berlín poniendo la bandera rusa.

Publicar un comentario