Juego de la Semana: Touhou 10: Mountain of Faith | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Juego de la Semana: Touhou 10: Mountain of Faith



El juego de esta semana es Touhou 10: Mountain of Faith... 10? Hubo otros 9 antes de este? que onda con esto porque no me entere? y de que la va? Veni con nosotros y descubrilo!


Si, resulta que este juego es medio desconocido para muchos, pero es parte de una serie que supo hacerse su propio nicho de fans acerrimos y no es para menos, porque combina de muy buena manera una historia de trasfondo muy interesante con el Bullet Hell (un subtipo del Shoot 'em Up donde, ademas de disparar a lo loco, lo mas importante es la habilidad para esquivar las diez millones de balas que pasan por la pantalla).

Touhou nos cuenta la existencia de la ciudad de Gensokyo, una ciudad donde habitan los seres mágicos y los espíritus, esta ciudad cuenta con un templo, el Templo Hakurei, que separa a esta ciudad con el "otro mundo" (que vendria a ser nuestro mundo, el mundo real).
En Touhou 10, un extraño personaje se presenta y nos dice que el templo tiene que cerrar sus puertas y dejar de funcionar, esto le parece un poco sospechoso a la custodia del templo, Reimu Hakurei y decide investigar la situación junto a su compañera, Marisa Kirisame.

En cuanto a gameplay,Mountain of Faith es un Bullet Hell muy entretenido, memorizando patrones de ataque, esquivando, atacando y recolectando power ups que cambian nuestro modo de disparo o que nos permiten tener hasta 4 "options" (esa especie de satélites que acompañan a nuestro personaje y disparan a la par que lo hacemos nosotros). También lo acompaña una banda sonora bastante rara, por estar hecha con instrumentos no muy convencionales para el mundo occidental, pero que resulta muy exotica para los oidos y atrae bastante.

Lo mas destacable del juego, que ya es un punto habitual en toda la serie, son las Boss Fights: Son larguísimas, generalmente se componen en varias fases y tienen patrones de ataque bastante complejos que cambian constantemente y nos obligan a dar el 100% de nosotros mismos para superarlas.Y cada vez que lo hacemos nos sentimos superados a nosotros mismos.

Para cerrar esta pequeña review, me gustaría darle un pequeño consejo a aquellos que no están tan al tanto de este genero y que quieren darle una chance aunque sea a este juego:

No tengas miedo de perder: Los Bullet Hell son uno de los pocos géneros que, a primera vista, no queres ni tocarlos, porque ya con una imagen te basta para pensar "Como carajo se supone que voy a esquivar ESO???!!", pero yo te digo que eso nos paso a todos en su momento. Lo importante es que vos le des retry todas las veces que quieras y te vas a dar cuenta que en un par de intentos ya vas a empezar a entender como esquivar un poco mejor, vas a observar una zona en particular a donde podes moverte para evitar los ataques, vas a saber cuando tirar las bombas para despejar un poco la zona y darte un poco de respiro y darte cuenta de todas esas cosas es uno de los factores mas gratificantes en este genero. Mountain of Faith es un buen punto de entrada a los Bullet Hell, así que si te interesa, dale una oportunidad.

Con esto me despido, espero no haber sido muy extenso en este ultimo parrafo, pero me gustaria pensar que esto sirve de aliciente para muchas personas, ya que es muy interesante descubrir la atraccion hacia un nuevo genero que anteriormente capaz ni lo tenias en cuenta. Les mando un saludo a todos y ojala tengan una muy buena semana!

...

0 comentarios:

Publicar un comentario