Juego de la Semana - Sid Meier's Alpha Centauri | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Juego de la Semana - Sid Meier's Alpha Centauri



Juego de la semana, empezando... AHORA!

En este caso tenemos un juego del groso de los juegos de estrategia: Sid Meier, que parece que fuma de la buena, porque cada juego que saca inventa mas cosas y mas mecanicas y cada vez son mas entretenidos.



Alpha Centauri nacio a partir de dos de las condiciones de victoria que teniamos en los Civilization 1 y 2: En la tierra se arman las naciones unidas y juntas construyen una nave espacial llamada Unity, con el fin de lanzarse hacia el cosmos y comenzar asi la carrera espacial. La Unity sufre un desperfecto luego de 50 años en el espacio, al notar este peligro, los distintos miembros de las naciones unidas se eyectan en sus capsulas de escape y llegan a distintas zonas del planeta Alpha Centauri.

Cabe aclarar que Alpha Centauri es un juego de estrategia a toda letra, donde hay que descubrir el mundo que nos rodea, planear a donde debemos poner nuestras ciudades, como gestionarlas, como debemos mover a nuestras unidades y ver que camino nos conviene tomar (se puede llegar a la victoria de muchas formas no-violentas).
Para los que jugaron Civilization alguna vez, el gameplay les va a parecer muy familiar, pero para los que no, tienen un tutorial muy bien explicado para que empiecen desde cero a armar su propia civilizacion, a hacer contratos diplomaticos con las demas facciones, a comandar sus unidades, a cambiar sus politicas, etc.

Ademas de todo el planteo estratégico que tenemos, el mundo de Alpha Centauri esta repleto de terminos y conceptos que de entrada no vamos a saber, por lo que tenemos que hacer mucho uso y abuso de los Datalinks, que vendría a ser una enciclopedia digital que podemos consultar in-game. Aca vemos como el faso del señor Sid Meier hace presente, porque nos presenta una cantidad enorme de información acerca de todo el universo que se creo para el juego, desde la flora, fauna, hasta conceptos de tus ciudades e incluso información exhaustiva acerca de los lideres de las distintas facciones, que pueden ayudarnos al momento de negociar con ellos.

En fin, este juego es un recomendado de Insert Coin, asi que abalanzate a tu GOG mas cercano, comprate Alpha Centauri y mira como tu tiempo pasa jugando "un turno mas" antes de apagar la PC.

Para terminar con esta pequeña review cabe aclarar que este año salio el Civilization: Beyond Earth que tiene una onda muy parecida al Alpha Centauri.

Saludos, nos vemos la próxima semana y felices fiestas para todos!

...



0 comentarios:

Publicar un comentario