[Opinion] - Murdered Soul Suspect | Insert Coin

Pages

Subscribe:

[Opinion] - Murdered Soul Suspect

Si viste la pelicula "Ghost", ya tenes un muy buen referente para darte una idea de lo que quiere hacer este juego: encontrar a quien te asesino (quien ademas es un asesino en serie al cual estas investigando). Investigacion, combate, brujas y fantasmas, todo esto y algunas cosas mas fue lo que metio Square Enix en la licuadora para dar como resultado este juego.

Si bien la comparacion con Ghost es casi evidente, este juego solo toma la premisa de la pelicula de Patrick Swayze. En Murdered Soul Suspect, somos un detective (mejor dicho un criminal devenido en detective) que esta en la busqueda de "El Campanero" un asesino serial. Por desgracia, cuando finalmente damos con el, este nos asesina, y nuestro espiritu queda en la tierra con el objetivo de encontrar al asesino.

Creo que me siento en la obligacion moral de comenzar aclarando algo: la idea del juego es muy buena. Uno va a jugar este juego, y se va a dar cuenta que no es una mala idea para un videojuego. Aclaro esto por que, lamentablemente, todo termina en esa buena idea ya que el juego tiene fallos por todos lados.

 Para hacer esto lo mas breve posible, y no extenderme demasiado tirando palos, voy a listar todos los errores que posee el juego:
  • La historia si bien puede ser interesante, incluye hechos que poco influyen en el juego en si. Por ejemplo, nuestro personaje es un exdelicuente que se convierte en detective...¿y? Yo asumi que eso iba a tener algo que ver con la historia, pero bien podria haber tenido antes un parripollo.
  • Comenzas siendo un gil que no entiende nada del mundo de los fantasmas, preguntando incluso como atravesar paredes. Medio segundo despues estas matando espectros y teletransportandote sin que nadie te diga nada.
  • Las escenas de investigacion son repetitivas y aburridas. Todos los objetos a encontrar son obvios, y cuando no podes finalizar la investigacion igual: sino es un objeto obvio, no es necesario encontrarlo.
  • Elegir las pistas, a la incognita de turno es una pavada. Simplemente podes probar una por una: si perdes los 3 intentos.... bueno simplemente tenes 3 mas!
  • Las conversaciones a elecciones estan totalmente de mas. Si bien se nos deja elegir que preguntar, HAY QUE PREGUNTAR TODO! Para que molestarnos en elegir? Poneme un cinematica derecho y listo.
  • Caminar por la ciudad no tiene ningun plus. Todo esta siempre igual, las mismas personas en los mismos lugares y poseerlas no te da nada, siempre escuchas los mismos 2 o 3 pensamientos.
  • Ir de un punto a otro del mapa es un embole, y al carecer de mapa de la ciudad, muchas veces te perdes. Lo peor es que, por lo escrito en el punto anterior, no es nada divertido dar vueltas en circulo. 

En conclusion, el juego esta muy mal llevado. La idea es perfecta para hacerlo un gran juego, pero desgracidamente solo queda en eso: una linda idea. Jugarlo es aburrido y repetitivo, y facilmente olvidable. Quizas, si llegan a sacar una secuela (deberia ser con otra historia asumo) corrigiendo todo el juego, pero manteniendo la idea, podamos recien decir que estamos ante un buen juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario