[Opinion] - Valiant Hearts:The Great War | Insert Coin

Pages

Subscribe:

[Opinion] - Valiant Hearts:The Great War

Muchos son los juegos basados en la 2da Guerra Mundial. Cientos... quizas miles, pero pocos son aquellos basados en el primer conflicto. Valiant Hearts es uno de ellos, haciendo uso del hermoso motor UbiArt.

El juego es una mezcla de aventura grafica con muy pocos toques de plataforma, es mas bien una gran historia interactiva, un genero que de a poco parece ir creciendo. La historia esta centrada en 4 personajes, unidos por una historia ficticia (aunque todo lo que veamos es historicamente correcto).

En este juego no vamos a necesitar grandes dotes estrategicos, ni una habilidad superior. Con unos controles muy basicos, el juego nos invita mas a vivir la historia que a jugarla. Cada nivel esta compuesto por diferentes escenarios en el que deberemos sortear algun problema (siempre de sencilla solucion).

La historia es muy linda, muy enternecedora. Cientos de muertos, destrucciones, familias rotas, ciudades arrasadas y en el medio, la historia de nuestros personajes: una historia de amores y desencuentros en un contexto adverso

 El juego no es excesivamente corto, pero tampoco es muy largo (aunque seguro les dura mas que un Call of Duty). Lo que realmente importa, mas alla de su duracion, es que promete tenernos entretenidos y emocionados durante todo su desarrollo.


En conclusion, si buscas un juego de accion frenetica sobre la Gran Guerra, olvidate, este no es tu juego. Ahora si buscas experimentar, y de paso aprender, todo lo que fue este terrible enfrentamiento belico, este sin duda es tu juego. Un pequeño videojuego, con una hermosa historia, con un final tremendo. Recomendadisimo!

4 comentarios:

ffedU dijo...

Excelente juego! Lo hubieses puesto en el top 5 de juegos tristes si lo hubieses jugado antes?

Unknown dijo...

Que hermoso juego! Es tan triste como lo fue esa guerra y lo que tiene de copado es que hay varias organizaciones que estudian la Gran Guerra que estuvieron detrás del desarrollo, por eso está tan cuidado la parte de la historia de fondo. La crudeza de ver el día a día de los soldados es terrible, que te cuenta que los tipos estuvieron hacinados meses antes de siquiera disparar una bala, durmiendo en barro y comiendo pan duro. Realmente te deja con la posta de cómo es una guerra y no el tipo amasijando talibanes o rusos al que estamos acostumbrados ultimamente. Buenisima nota Faldu, abrazo grande.

Facu (La firmo porque me di cuenta de que es cualquiera mi mail XD)

Miguel dijo...

Muchisimas gracias a ambos por pasarse. Es verdad Facu, la crudeza de esa guerra fue impresionante. Pasa que la 2da Guerra Mundial fue el enfrentamiento belico con mas muertes de la historia de la humanidad.... onda... lo super opaco, pero no por eso hay que menospreciarla.

No se si lo hubiese puesto. Quizas lo hubiese intercambiado por Silent Hill.... pero no estoy seguro, pasa que bueno el background de la guerra lo hace mas triste

Unknown dijo...

Este es un juego que siempre tuve pendiente y ahora tengo mas motivos para agregarlo a la wishlist. Genial la nota Faldu

Publicar un comentario