PS4 Primeras Impresiones: La Consola | Insert Coin

Pages

Subscribe:

PS4 Primeras Impresiones: La Consola

Por fin!! Llego el dia! PS4 esta con nosotros!!! AHHHHH ROMPAMOS TODOOOOOO!!!!! SEEEEEEEEEEEEE!!! Momento.... cof cof... en este blog no se permiten los fanboys... ok ok entonces pongamos "Migue Fanboy Mode Off" e intentemos hacer un analisis de la consola lo mas neutral posible.
Antes que nada me gustaria agradecer a Federico Elli por dejarme ir a su casa a probar su flamante PlayStation recien estrenada en el dia del lanzamiento. Yo se que quizas queria disfrutarla solo y matarse jugando pero se copo, me abrio la puerta de su casa y pude probar la nueva consola de sobremesa de Sony.
Dicho esto, es momento de pasar a contar mi experiencia personal con la consola durante las, aproximadamente, 4 horas de uso que le dimos: Es EXCELENTE!!

Intentare comenzar por el principio. Lo primero que pedi fue que me dieran el joystick. Realmente queria probarlo despues de todo lo que habia leido y escuchado referente al nuevo control que, segun decian, era lo mejor del universo (de todos los que existen) y la verdad, lo es. Ya de solo agarrarlo se nota que es mejor, tiene mejor agarre, es mas grande, mas comodo, se ajusta perfectamente a la mano: una genialidad.

Todos los botones son super comodos, los gatillos, el D-Pad, LOS ANALOGOS! todo todo es buenisimo, hasta la pantalla tactil (la cual es boton tambien) es muy buena con una respuesta excelente, al menos en las pruebas que le hicimos. Debo decir que no coincido con los que dicen que es mas liviano que el control de PS3; pude tener ambos en la mano y la verdad que el de PS4 es mas pesado, no pesa 2 toneladas mas pero si tiene algunos gramos extras.


 El control ademas presenta varias chucherias que la rompen completamente, a saber: tiene un conector para auriculares. Si yo se, podran decir "Y eso en que me cambia?" Bueno si son como yo que tienen auriculares/headset con cable, tener un cable cortito del pad a uno mismo y no un cable que tenga que cruzar toda la habitacion es genial! Es mas comodo y mucho mas practico. Tambien posee un pequeño parlante por el que se reproducen ciertos sonidos (por ejemplo, jugando Killzone se escuchaban los archivos de radio) con lo que genera una mejor inmersion en el juego (Fede ya fantaseo con oir la frecuencia de codec en MGS por ahi).

Otro de los chiches es la barra de luz la cual cambia no solo para identificar a cada jugar (por ejemplo color rojo P1 y color azul P2) sino que, al probarlo con KZ, la barra se transformo en verde e iba cambiando de tonalidad hasta llegar a rojo conforme nos iban disparando. Tonteria? Una boludes? Si, pero que son esos detalles los que mas me excitan (don't worry, esto no va a tomar tintes romanticos).

Por ultimo, tambien incluye microfono. Lo probe dandole ordenes a la consola como ser: "Playstation, Take a Screenshot" y asi sin mas realizo la captura de pantalla. Me entendio a la perfeccion sin problemas (Y eso que mi ingles pelea con el de Carlitos Tevez). Asi que en conclusion el joystick gano por todos lados y no llegue a encontrarle algo que no me guste del mismo.

Pasemos ahora si a la consola propiamente dicha. Por donde empiezo? (Tomo aire para empezar.... alpedoporqueenrealidadescribo) Ok, la consola esteticamente es muy linda. Me parecio un poquito mas chica que la PS3 Slim en discrepancia con todos los que salieron a mariconear que era una consola enorme. Juira! La consola es practicamente igual que la PS3 Slim (la 1er Slim) asi que... TIRENSE A UN POZO!!


El funcionamiento del sistema operativo es EXCELENTE. Comparado con la PS3 es abismal la diferencia. No solo moviendose por el menu, sino en todo lo que hace. Las velocidades de carga son geniales (por no decir que no carga nunca), la respuesta al navergar por las opciones es perfecta. Tiene ciertas mejoras respecto a PS3 que me gustaron mucho, como ser: la posibilidad de loguearse como invitado. Que es esto? Ok yo llego, prendo el joystick 2 y me dice "Queres loguearte como usuario de la consola o como invitado?" Pongo invitado y me pregunta "Invitado generico o queres usar tu PSN ID?" Obvio que quiero usar mi ID papa!! Cargo mis datos de cuenta (incluidos hasta los datos de Facebook) e inmediatamente me abre como si fuera otra instancia del menu con todos mis datos, es decir que si yo abro el menu veo mis cosas (mis trofeos amigos etc) y si el otro lo abre ve las suyas. Esto me permite estar jugando y, por ejemplo, ganar trofeos que ya se asocian a tu cuenta! Y todo sin perder los famosos slots. No es hermoso?

Ademas de esto, el sistema esta continuamente trabajando en segundo plano por lo tanto mientras estoy jugando puede estar bajando un parche e instalandolo sin que nos demos cuenta, una maravilla. Es de destacar tambien que la velocidad con la que vas y venis del juego al menu es excelente, lo hace tan fluido y tan natural que sorprende.

Hablemos ahora un poco de la camara, la cual tiene una calidad de imagen tremenda (el dia y la noche con la choronga que es el Eye Toy o como cuerno se llame, de PS3). Probamos el "Playroom" que viene incluido con la consola para testear la camara y el move del joystick y es genial. Luego de realizar un escaneo de la habitacion, del pad y de nosotros, simula proyectar desde el joystick un menu el cual podemos mover con el touchscreen. Aca probamos el Air Hockey y los robotitos.

Por el lado de los robots es un jueguito muy basico pero muy divertido. La maquina "introduce" unos robotos en el joystick (los cuales oimos moverse por el parlante del mismo, atenti con eso) y los cuales podemos ir liberando con el touch. Podemos golpearlos, empujarlos, estamparlos contra la pared o cualquier tipo de interaccion. Hasta hay un robot flotador que si se enoja de nuestros golpes nos dispara un misil a la cara y nos prende fuego el pelo (y si nos movemos el fuego nos acompaña en la cabeza, barbaro).


Por el lado del juego de Air Hockey, es simplemente para usar el touchscreen. El juego es simple (se ve en la foto) pero entretenido. Al igual que en los robots, nuestro jostick "proyecta" la mesa de hockey y por lo tanto al movernos nosotros movemos la mesa, todo al mismo tiempo que con el touchscreen vamos moviendo el tejo para pegarle a la pelotita. Es loco, es sicodelico, es simple y esta lindo.

Tambien tuve la chance de probar como funciona el Remote Control con PSVita y posta que funciona sin ningun problema. Los juegos se movian bien, el menu funcionaba bien, anduvo todo perfecto. Hay que ver como sigue esto conforme avances tecnicamente los juegos pero en una primera prueba parece que no hay nada de que quejarse (Despues podemos discutir si esto es util para Vita o si es un manotazo de ahogado para impulsar la consola).

Por ultimo me gustaria mencionar que gracias a un amigo de Fede pude ver que tal funcionaba el "Share" para realizar streaming y la verdad que pinta muy copado. En la transmision se ve el juego y la cara de la persona que esta jugando. Todo casi sin delay y con muy buena calidad y sobre todo sin afectar la experiencia del juego, la verdad que es genial que pueda hacer todo lo que hace casi sin esfuerzo.

Que me parecio en sintesis? Excelente, excelentisima consola! Sobre todo teniendo en cuenta lo jovencita que es. Lo que se puede llegar a hacer parece demasiado para imaginarlo. Estuvimos fantaseando un poco y se nos hace agua la boca. Ojala todo sea aprovechado al maximo, seria una pena que dejen cosas en el olvido teniendo tanto potencial.

Por ultimo (ahora si lo prometo! :P) quiero decir que las unicas 2 cosas que vimos como negativas son:
A) El espacio que dejaron para los puertos USB es una cagada. Es muy estrecho y, si bien el cable entra perfecto, si uno quiere enchufar un pendrive comun se encuentra con que NO ENTRA, sisi asi como leyeron: NO ENTRA. Es increible que la hayan cagado tan feo con algo tan basico! Si fue aproposito no entiendo el motivo. Si fue sin querer son unos giles tremendos.
B) (Observacion hecha por Fede). La forma bananistica-chanfleada que tiene la consola hace que quede una especie de techito chongo sobre la salida de aire de los coolers. Esto podria hacer que el aire caliente que salga quede tipo tapado y, si bien va a salir, quede como "parado" un toque por ese techito. No es fuaaa que problema, pero si lo pegas contra una pared o el fondo de un mueble capaz que ahi empiezan los problemas.

De todas maneras por ahora fueron 2 tonterias que no opacan ni en pedo todo lo buenisimo que me parecio la consola en este primer contacto. Creo no estar olvidandome de nada, de ser asi hare una postedicion. En la proxima entrega les cuento que me parecieron los 2 juegos que probe: Resogun y Killzone Shadow Fall.

3 comentarios:

Federelli dijo...

De acuerdo con todo :)

chivoredondo dijo...

muy bueno dalduti, todo lo bueno es verdad, en lo malo agrego una cosa mas (dentro de la misma tematica) la entrada hdmi es una VERGA, tengo unos cables hdmi que son increibles pero son "gordos" despues del conetor, esto hace que no lo pueda usar porque NO ENTRAAAA, me conforme con el que vino en la ps4... riduculo

Diego De Carlo dijo...

Muy lindo informe. Como comentario solo agrego: "Navergar"

Publicar un comentario