Juego de la Semana: Solatorobo: Red the Hunter | Insert Coin

Pages

Subscribe:

Juego de la Semana: Solatorobo: Red the Hunter




Como andan gente? Como fue prometido, otra semana, otro juego, en este caso les traemos a un diamante en bruto de la DS llamado Solatorobo: Red The Hunter.

En Solatorobo somos un canino (si si, leíste bien, un perro) llamado Red Savarin, que se gana el pan (o el hueso?) siendo un Hunter, básicamente un Hunter es una especie de mercenario. En una de sus misiones, Red encuentra a Elh, un misterioso gato, que lo lleva a una aventura para descubrir una serie de cuestiones relacionados con la aparición de un ser destructor llamado Lares, el origen del mundo y de las personas que lo habitan.

Desde el vamos suena a una premisa que nos puede llegar a ofrecer cualquier juego, pero lo que diferencia a Solatorobo del resto es que cada aspecto del juego esta hecho para encantar al jugador y meterlo cada vez mas en la premisa que nos presenta.

Para empezar, la ambientacion: el mundo se encuentra dividido en varias islas aéreas y nosotros vamos con nuestra nave a cada una de ellas, el estilo del juego es una onda steampunk con toques medio victorianos,tonos muy coloridos y muy detallados, combinando de una manera muy certera elementos 2D con 3D. Un detallito simpático es que, si bien no tiene voces en todo momento, a veces los personajes tiran alguna que otra palabra y estas mismas estan habladas en francés, asi que no ese extrañen si escuchan cosas como "Et voilá" y (algo asi como "aca tenes") o "bonjour". Me pareció un dato interesante para contar,ya que, además de que pega mucho con la ambientacion del juego, le da una identidad particular.

 El sistema de combate es uno de los mas simples y divertidos que vi en mucho tiempo, ya que controlamos a Red, montado en su robot y nos basamos en realizar agarres que estos nos permiten revolear a los enemigos por el mapa y hacerlos chocar contra objetos u otros enemigos, le da una dinámica rápida al juego y también nos hace pensar, porque el tema de los agarres es vital y hay que esperar a que los enemigos se vean totalmente descubiertos para poder hacerlos, de otra manera, somos nosotros los que se van a comer varios tortazos.

Para cerrar me gustaría aclarar algo: Como pudieron adivinar por la galería de imagenes, los personajes son pura y exclusivamente Furrys (o sea, animales antropomorficos), mas precisamente, perros y gatos, pero no dejen que la pinta cute los tire para atras porque la historia no es cosa de pibes: es muy madura, trata temas bastante oscuros y tiene unos plot twists y momentazos que no se te van a despegar del cerebro.

Bueno ese fue el juego de la semana y ya saben, comenten que tal les pareció la review, o que onda el juego, si les gusto, si no les gusto, si no les intereso o si quieren saber mas, todos los comentarios son mas que bienvenidos!
...

0 comentarios:

Publicar un comentario